4.21.2005

En Bogota

Bogota

Cuando pienso en mi mudanza definitiva a Bogota tengo imagenes de tranquilidad y emocion por estar alla otra vez. Me imagino en Bogota y en la Universidad Nacional. Dejando a un lado el problema de la readaptacion a Bogota, para el cual tengo planeada una solucion, lo siguiente que imagino es el barrio donde viviria.

El norte de Bogota lo encuentro poco familiar (siempre vivi en el sur) ademas de artificial e hipocrita. El sur me atraeria si de aqui a alla han mejorado las condiciones de transporte publico, lo que veo bien dificil. Descartados el centro historico y partes cercanas a los cerros (como La Macarena y sus famosas torres), siempre me dieron una impresion de club social. Podria llegar a ser aceptado si soy profesor de la Universidad Nacional. Pero seria mejor si yo (o mi esposa) trabajara en fotografia o diseno o antropologia o en todos juntos. Digamos que esta de segundo en la lista de prioridades.

Pero sin duda el nicho que mas me interesa es el que esta alrededor de la Ciudad Universitaria. Porque, por un lado, planeo trabajar cerca; y por otro, me parece un lugar bastante interesante para vivir. Claro, no cualquier parte cerca de la Ciudad Universitaria, al norte me parece que los apartamentos son caros y mas alla de mis necesidades, al occidente solo recuerdo esos edificios con militares (o son policias?) viviendo ahi, y que por simple estrechez mental (mia, claro) no me atraen. Quedan el sur (la 26) y el oriente (por la 45).
Por la 45 y por la 26 siento mas el aire de centro espiritual de una comunidad universitaria, muchos profesores y alumnos (no solo de la Nacional) viviendo cerca. Un circulo (no un club) lo suficientemente solido como para que logre olvidar cuando quiera el resto de la ciudad.

Todo eso es lo que me imagino, que se relaciona mas o menos con el estilo de vida de "mis suenos". Pero que no es exactamente el sonado, todavia no estoy tan viejo como para pensar en la casita en las afueras y demas comodidades del estilo.